Blog

Nueva ley sobre competencias en materia de cuidados: Y se hizo BEEP…

Nueva ley sobre competencias en materia de cuidados: Y se hizo BEEP…

A los alemanes les encantan las abreviaturas. Y es necesario que así sea. Porque también les gustan los nombres largos, complejos y difíciles de recordar, sobre todo cuando se trata de leyes. Por eso, la nueva ley sobre competencias en materia de cuidados se llama «Ley para la ampliación de competencias y la desburocratización en el ámbito de los cuidados», abreviada BEEP.

El Consejo Federal, es decir, la representación de los estados federados, ha aprobado ahora esta ley tras el Parlamento, el Bundestag. Ha sido necesario llegar a un compromiso en lo que respecta a la financiación de los hospitales.

El núcleo de la ley se refiere a los cuidados: el personal de enfermería obtiene competencias médicas adicionales que hasta ahora estaban reservadas a los médicos. Además, se simplificarán las solicitudes y los formularios para reducir la burocracia. El objetivo es garantizar la asistencia y hacer que la profesión sea más atractiva.

El Consejo Alemán de Enfermería (DPR) acoge con satisfacción la aprobación y, al mismo tiempo, insta a que se aplique rápidamente. La asistencia a los pacientes se beneficiará de ello, precisamente porque el personal de enfermería podrá asumir más responsabilidades.

Volver