El número de personas necesitadas de cuidados de larga duración en Alemania ha seguido aumentando según lo previsto. Según la Oficina Federal de Estadística (Destatis), 4,96 millones de personas en Alemania necesitaban cuidados de larga duración a finales de 2021. En diciembre de 2019, todavía había 4,13 millones.
La gran mayoría de estas personas necesitadas de cuidados son atendidas en casa por sus propios familiares. Algunas de ellas reciben el apoyo de cuidadores que trabajan en servicios ambulatorios y acuden en coche a visitar a estas personas a domicilio y ayudarles profesionalmente. Sólo una sexta parte de los necesitados de cuidados se alojan en residencias de ancianos, donde son atendidos las 24 horas del día por profesionales de enfermería y auxiliares.
Dado que los salarios en el cuidado de ancianos han subido mucho en los dos últimos años y en algunos casos están por encima del nivel de algunos hospitales, aquí también hay atractivas oportunidades de trabajo para los cuidadores que vienen de fuera.
Volver