Desde mediados de marzo de 2022, el personal de centros asistenciales y hospitales de Alemania tiene que demostrar que ha sido vacunado completamente o que se ha recuperado del virus Corona. Esta normativa también se aplica al personal de centros para discapacitados, consultas médicas, servicios de urgencias o maternidades. De lo contrario, existía la amenaza de prohibición de actividades o multas.
Ahora, la obligación de vacunación contra el coronavirus relacionada con las instituciones expira a finales de año. El Ministerio Federal de Sanidad explica esta decisión por el número bajo y en constante descenso de casos de covirus en las últimas semanas. La obligación de vacunación tenía por objeto proteger mejor a los grupos vulnerables de la infección por el personal; sin embargo, este efecto ya no puede asumirse con el aumento de la variante BQ.1.1 de Corona.
Esto significa también que todas las personas procedentes del extranjero que empiecen a trabajar en Alemania como enfermeras el año que viene ya no necesitarán legalmente la prueba de la protección de la vacunación contra Corona, que a veces lleva mucho tiempo. No obstante, es posible que algunos empleadores sigan insistiendo en ello durante cierto tiempo.
Volver