Blog

Empleados de instituciones públicas: Aumentos salariales para los cuidadores

Empleados de instituciones públicas: Aumentos salariales para los cuidadores

Los cuidadores empleados en instituciones públicas, es decir, las que pertenecen al Estado, recibirán más dinero en el primer semestre de 2024.

A partir del 1 de marzo, el personal de enfermería empleado en instituciones públicas recibirá más dinero. Este es el resultado del acuerdo alcanzado en la negociación colectiva para el sector público a nivel federal y municipal.

Sus salarios se fijan en el convenio colectivo para cuidadores (TVöD-P), que se aplica tanto a las autoridades federales como a las locales. Afecta a los cuidadores que trabajan en hospitales, pabellones psiquiátricos o geriátricos, por ejemplo, así como a los asistentes quirúrgicos.

El aumento salarial se aplicará en dos fases: En primer lugar, el salario se incrementará en una cantidad (básica) de 200 euros. A continuación se aplicará otro aumento del 5,5%. En cualquier caso, el aumento ascenderá a 340 euros. Es válido desde el 1 de marzo de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2024.

Ejemplo: si alguien trabaja en el grupo salarial 5, nivel 3, antes cobraba un salario mensual bruto de 2916 euros al mes. La base añadirá otros 200 euros, lo que hace 3116 euros. De esta cantidad se deduce el 5,5%, es decir, 171 euros más. Por lo tanto, se añadirá un total de 371 euros, lo que dará como resultado un salario bruto mensual de 3288 euros a partir de marzo de 2024.

Volver